La crema de avellanas con cacao Nutella es un producto ampliamente reconocido en el mercado de alimentos dulces y untables, destacándose por su sabor y textura cremosa. Nutella ha logrado posicionarse como una marca icónica dentro de su categoría, siendo consumida en desayunos, meriendas y diversas preparaciones culinarias. El presente escrito examina en detalle las características físicas de Nutella en su presentación de 200 g, considerando aspectos como su envase, color e ingredientes principales.
Para lograr este objetivo, se han establecido los siguientes objetivos específicos: primero, examinar la información proporcionada en el envase de Nutella, como la lista de ingredientes e información nutricional; segundo, describir la presentación visual del envase, incluyendo el diseño gráfico.
La descripción realizada es relevante porque la crema de avellanas con cacao es un producto de consumo cotidiano y conocer los detalles de su presentación permite comprender lo que la hace diferente a las demás.
La crema de avellanas con cacao de 200 g está fabricada en un envase de vidrio cilíndrico que permite ver el color del contenido, el cual es café. Cuenta con tapa de plástico color blanca con rosca y el logo de la marca plasmado en donde se encuentra la fecha de vencimiento del producto.
El envase de vidrio, además de contar con una etiqueta, presenta un detalle en relieve en la parte inferior de un cacao.
El envase cuenta con una única etiqueta de gran tamaño que cubre la mayor parte de la parte frontal del envase. En la mitad de esta se destaca el nombre de la marca "Nutella" con su logotipo en letras blancas y fondo rojo. La etiqueta también incluye una imagen de una rebanada de pan untada con Nutella, acompañada de avellanas y un vaso de leche que a su lado tiene el logo de “Ferrero” que representa la empresa fabricante del producto.
En la parte superior se observan los sellos de advertencia por exceso de azúcar que indican que el producto contiene un alto contenido de azúcares añadidos y un sello de exceso de grasas saturadas que significa que el producto contiene un alto contenido de grasas saturadas.
Al lado derecho de los sellos de advertencia se aprecia un código de barras, el cual representa que es único para ese producto específico, y una parte del código de barras contiene un segmento que identifica al fabricante, Ferrero e incluye información sobre el lote de producción.
En cuanto a la tabla nutricional, se puede observar que el contenido se presenta de la siguiente manera:
Calorías: 551
Grasa Total: 31 g
Grasas Saturadas: 11 g
Grasas Trans: 100 mg
Carbohidratos totales: 61 g
Fibra dietaria: 3,0 g
Azúcares totales: 58 g
Azúcares añadidos: 50 g
Sodio: 42 mg
Calcio: 121 mg
Zinc: 1,3 mg
Al lado izquierdo de la etiqueta se especifican los ingredientes del producto, los cuales son: azúcar, grasa vegetal, avellanas, leche descremada, cacao en polvo y soya.
En la parte inferior de lo anterior se especifican algunas advertencias y precauciones del producto como: “Mantener en un lugar fresco” y “No exponer a los rayos directos del sol”. Junto con lo anterior, se observa una advertencia en mayúscula sobre la información alergénica donde se especifica que contiene avellanas, leche y soya.
En la etiqueta también se observa un sello de advertencia en azúcares índica que el producto contiene un alto contenido de azúcares añadidos. Esto se basa en un umbral establecido por las autoridades sanitarias, que determina qué cantidad de azúcar se considera alta en relación con una porción del producto.
La etiqueta finaliza con un número para atención al consumidor y, seguido de esto, la página oficial de la empresa fabricante “www.ferreroladm.com” y una pequeña frase al costado que indica que la fecha de vencimiento se encuentra en la tapa.
A partir de lo anterior se puede concluir que, en conjunto, los elementos visuales del envase de Nutella 200 g no solo cumplen con una función informativa, sino que también representan la imagen de la marca, destacando sus principales atributos y facilitando su identificación.
Sebastián, tu análisis de Nutella proporciona una descripción detallada de los elementos visuales y funcionales del envase. Se observa una atención cuidadosa a aspectos como la estructura del envase, los ingredientes, y la información nutricional. Presentas la información de manera clara y concisa.
Hola, me gustó cómo compartes la información y destacas las características de Nutella.